|
|
DALLAS, EEUU. (AFP). –El jugo de uva es casi tan eficaz como el vino tinto para reducir los riesgos de sufrir una enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en el Congreso de la Asociación Estadounidense de Cardiología (AHA), con sede en Dallas, Texas. Los investigadores examinaron el comportamiento de las plaquetas de la sangre, las células implicadas en la formación de coágulos, en una solución que contenía jugo de uva y en otra que no la contenía. Por otra parte, las plaquetas sumergidas en una solución que contenía jugo de uva liberarón 55% menos de radicales libres, moléculas de oxígeno que actúan en el colesterol volviéndose mas peligrosas. La autora del estudio, la doctora, Jane Freedman, del Centro Médico de la Universidad Georgentown de Washington, reconoce que el vino tinto posee un efecto benéfico por las mismas razones. "Pero el alcohol impide la formación de coágulos a partir de una cantidad bastante elevada, suficiente para emborracharse.
|